viernes, 15 de febrero de 2013

Rana de ojos rojos


rana de ojos rojos 300x188 Rana de ojos rojos
Clasificación de la rana de ojos rojos
  • Família: Hylidos
  • Orden: Anuros
  • Clase: Anfibios

Distribución de la rana de ojos rojos

La distribución de esta bonita rana, es muy extensa ocupando una amplia zona desde Centroamérica hasta el norte de Argentina, siendo Costa rica y nicaragua los países donde más numero se concentran de estos animales.

Descripción y habitat de la rana de ojos rojos

Se trata de una bonita y muy llamativa rana de vivos colores que por el rojo intenso de sus ojos, se le llama rana de ojos rojos o sangrientos, y efectivamente dispone de unos colores sorprendentes, sus ojos son de un rojo muy vivo adornado por una pupila negra y rodeados de verde que se extiende desde la cabeza hasta la zona de la cloaca y la parte superior de las patas, los dedos son de un naranja intenso y en los costados tienen una franja azul marino dividida por unas franjas transversales de un bonito tono amarillo, toda la zona ventral es blanca. Su tamaño no suele superar los 7 cm. en el caso de las hembras, los machos son siempre de menor tamaño pero la coloración es igual al otro sexo.
Esta rana de ojos rojos es de hábitat selvático tropical donde desarrolla su mayor actividad en las horas nocturnas, es arborícola y se desplaza por las plantas y árboles dando grandes saltos y quedándose pegadas a las hojas o ramas con suma facilidad, durante el día se esconde y duerme cerrando todas las patas sobre si misma y pegada a alguna planta donde pasa desapercibida al esconder todos los colores y mostrar solamente el verde. Es curioso observar lo torpemente que se desplazan caminando por el suelo y la gran precisión de que disponen en sus saltos a la hora de dar caza a alguna presa.
Es de selvas tropicales en las que la temperatura ideal para ellas y la humedad es más favorable por la noche, siendo estas de unos 22 a 28 ºC y una humedad del 70 al 90%, aunque en momentos sombríos o crepusculares merodean en busca de sus presas.

Curiosdades de la rana de ojos rojos

Debido a sus colores y su carácter sumamente apacible, dicen que larana de ojos rojos es la  mas fotografiada del mundo, pudiendo ser observada en numerosos lugares como propagandas y anuncios publicitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario