martes, 19 de febrero de 2013

Cotorra de Kramer


Familia: Psitácidas (Psittacidae)
Grupo: Psitaciformes
Origen: África y Asia
Tamaño: Mediano
Origen
La Cotorra de Kramer (Psittacula Krameri), también conocida como collar de la India, es un ave exótica procedente del norte y centro de África, de la India y del sur de China. Su distribución a lo largo del globo es bastante amplia. En España se pueden encontrar en Galicia y en Cataluña. En áreas urbanas habitan en zonas cercanas a la costa, en parques y jardines de altos árboles. También viven en bosques y zonas de cultivo.
Rasgos físicos
Es una cotorra de tamaño mediano. Mide aproximadamente 40 centímetros desde el pico a la punta de la cola, que es muy larga y estrecha. Las alas pueden llegar a tener una envergadura de 50 centímetros. Se trata de un ave de color verde muy llamativo, con el pico superior rojo oscuro y el inferior negruzco. Las patas son grises.
Su marca distintiva es el collar negro y rosa que presentan los machos adultos. Las hembras y los ejemplares más jóvenes carecen de collar.
Comportamiento
Son muy ruidosas y aunque pueden llegar a decir alguna palabra, no hablan muy bien. Si se acostumbran bien desde pequeñas pueden ser muy mansas y bastante sociables y, por lo tanto, convivir con otras especies como agapornis, pinzones... Es conveniente que vivan en pareja.
Alimentación y cuidados
La cotorra Kramer es principalmente granívora, se alimenta de semillas como el mijo, la avena, el girasol o maíz tierno. Puede comer pienso compuesto para loros. También come frutas y es aconsejable que tenga siempre a mano pequeñas ramas de árboles frutales para mordisquear y unhueso de sepia para que se afilen el pico.
Debe tener un habitáculo espacioso, de 2 a 3 metros de ancho por 2 a 3 metros de alto, que permita que vuele y se mueva libremente. Por eso, una jaula no es el lugar más apropiado y lo mejor es que disponga de una amplia pajarera.
Es importante que puedan bañarse de vez en cuando, por lo que necesitarán un recipiente con agua donde puedan remojarse.
Viven entre 20 y 25 años en condiciones adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario