martes, 19 de febrero de 2013

Cómo criar aves


Si decidimos criar aves tenemos que tener en cuenta varios factores. Cuando nacen es muy importante que las crías estén con sus padres, ya que estos les darán alimentos por la boca, pasándoles las defensas necesarias y les protegerán los primeros días. Todo esto se realiza en losnidos, que tienen que tener viruta de conejo. De esta manera, conseguiremos primero que tengan loshuevos dentro de los nidos, y luego los polluelos se resguardarán dentro y serán alimentados por sus padres.
Además, para conseguir un vínculo con los pequeños polluelos, es muy importante alimentarlos a base de papilla y acostumbrarlos a la mano. La papilla se crea partiendo de un polvo que se mezcla con agua. El agua tiene que hervir y luego hay que dejar que se enfríe, sin llegar a estar frío. Cuando esté templado será el momento idónea para darles de comer, ya que si está tanto frío como caliente, les podremos producir problemas a las crías.
El empapillamiento de las crías se realiza durante unos 20 días, con 4 tomas diarias y se va reduciendo progresivamente. Cuando la cría está con unas 3 tomas diarias, se puede empezar a introducir comida sólida y, poco a poco, se irá destetando. De esta manera, lograremos que a partir de los 45-50 días la cría esté destetada, siendo una maravillosa mascota de compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario