lunes, 18 de febrero de 2013

El halcón peregrino


Los halcones peregrinos son autenticos portentos de la naturaleza que pueden llegar a alcanzar más de 300 kilómetros por hora, convirtiéndolos en uno de los animales más rápidos del mundo.
Dentro de los halcones peregrinos o Falcos peregrinus, podemos encontrar distintas variedades o especies. Estas especies diferentes están clasificadas dependiendo de la procedencia del animal. Además a excepción de las zonas muy muy frías del ártico y del antártico y de las zonas de selvas ecuatoriales y bosques muy frondosos, estos halcones son capaces de habitar en el resto de lugares del mundo.
En cuanto a su tamaño, normalmente la hembra suele ser mucho mayor que el macho y su peso suele ser bastante grande para el tamaño que suelen tener. Este peso es el que les ayuda a coger esas velocidades impresionantes.
La alimentación de estas aves consiste exclusivamente en aves de tamaño medio, pero puede llegar a comer pequeños reptiles o insectos.
El halcón peregrino ha llegado a convertirse en una especie en peligro de extinción en muchos lugares, pero poco a poco se ha ido recuperando. De todas maneras, es un animal que es mejor disfrutarlo en plena naturaleza que en nuestros hogares como mascota, ya que NO es un animal apto para tenerlo como mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario