lunes, 18 de febrero de 2013

Pionites o caique de cabeza negra


Mascota: Loro
Familia: Psittacidae
Grupo: Psittacinae
Origen: Sudamérica
Tamaño: pequeño
Origen del pionites
El pionites o caique es un pequeño loro originario de Sudamérica. En concreto es originario de las zonas tropicales de Sudamérica.
Rasgos físicos
El rasgo físico más llamativo del pionites o caique es el color de su cabeza. Tiene todas las plumas cercanas a al cabeza de color negro, y por ello uno de los nombres utilizados para este loro es el caique de cabeza negra.
Además de las plumas de la cabeza en color negro también tiene otros colores. Las siguientes de la cabeza, y a modo de bufanda, las tiene de color amarillo intenso. De esta manera, el contraste entre el negro y el amarillo es muy característico.
El pecho del pionites es de color blanco y las plumas del dorso son de color verde. Además, las extremidades o garras son completamente negras, con lo que contraste mucho con el resto de colores.
En cuanto al tamaño, es un ave pequeña y puede llegar a alcanzar los 20 años de vida.
Comportamiento
Si el pionite o caique es criada desde pequeña, se convierte en un loro muy tranquilo y acostumbrado al contacto humano. Además, no acostumbra a morder y utiliza las garras con gran delicadeza.
Al ser un ave criada desde pequeña entre humanos y en cautividad, puede llegar a ser un loro muy confiado y suele ser una gozada como animal de compañía.
Alimentación y cuidados
A la hora de tener un pionite o caique de cabeza negra en casa, deberemos tener una jaula. La jaula deberá tener unas dimensiones relativamente grande, y cuanto más grande sea la jaula mucho mejor.
Además de la jaula también necesitará unos juguetes con los que el loro pueda desestresarse y entretenerse.
En cuanto a la alimentación, en el mercado existen alimentos específicos para loritos pequeños. Estos alimentos ya tiene la composición perfectamente equilibrada, de modo que con eso y agua lograremos que el pionites esté perfectamente alimentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario