viernes, 15 de febrero de 2013

Erizo orejudo o erizo egipcio


El erizo orejudo o erizo egipcio (Hemiechinus auritus), es un erizo muy particular ya que tiene las orejas muy grandes, y es algo más pequeño que el erizo común. Es un animal propio del norte deÁfrica, de la zona de Egipto, y de climas cálidos. Al tener las orejas grandes, estas hacen la función de termorregulador y gracias a ellas se refrescan y se ventilan.
El erizo es un animal bastante movido pero es nocturno, y por ello, si lo tenemos en casa como mascota, habrá que acondicionar un lugar específico: un cobijo para que pasen la mayor parte del día.
En cuanto a la alimentación del erizo orejudo o erizo egipcio, hay que ten ene cuenta que son animales insectívoros, pero así todo también pueden comer un poco de todo. Como en el mercado puede resultar algo complicado encontrar comida específica para ellos, se puede complementar concomida para gatos o para hurones, y pequeñas lombrices o gusanos.
A los erizos también les gusta darse pequeños baños, de modo que podremos acondicionar una pequeña piscina o dejarles un rato en el lavabo con agua para que se diviertan.
A la hora de tratar a los erizos, es muy importante que si el animal está estresado se formará una bola, por ello, hay que tratarlos con delicadeza. Una vez se acostumbre a las manos de su dueño, se sentirá tranquilo y no se convertirá en una bola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario