viernes, 15 de febrero de 2013

Erizo de tierra africano


El principal sistema de defensa de estos animales son sus púas, aunque éstas no cubren todo su cuerpo, la cara, las patitas y el vientre están cubiertos por un pelo fino y sedoso. Tienen en torno a5.000 púas en el dorso y cuando se asustan se hacen una bola.
Tienen un extraordinario sentido del olfato, siendo éste el más desarrollado. El sentido del oído también es muy importante.
Los erizos son animales de costumbres nocturnas que trepan fácilmente, por lo que tendremos que proporcionarles un lugar cómodo donde podamos tenerlos vigilados.y no puedan escaparse cuando estemos ausentes, pues podrían desaparecer por la casa. La jaula debe ser grande y estar siempre limpia, dotada de un lugar para que el erizo pueda esconderse, así como un comedero y un bebedero.
Los erizos son mamíferos insetívoros y les encantan los pequeños gusanos. Como es muy difícil encontrar alimentos específicos para erizos en el mercado, podemos proporcionarle generalmentecomida para gatos de alta calidad. Es bueno complementar su dieta con un poquito de fruta y verdura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario