viernes, 15 de febrero de 2013

Caiman anteojos


caiman anteojos Caiman anteojos

Clasificación del caiman anteojos

  • Família: Crocodylidae
  • Orden: Crocodilia
  • Clase: Reptiles

Distribución del caiman anteojos

Se trata de uno de los caimanes con un área mayor de distribución, encontrándose en países del área centro americana, desde el sur de México hasta el norte de Argentina.
La diferencia mas notable respecto a otros caimanes o cocodrilos, es en cuestión de dimensiones y formas del cráneo, así mismo existen reconocidas algunas subespecies de las cuales las diferencias son en forma de coloraciones distintas, su tamaño es mediano y en la mayoría de los casos no suelen alcanzar los tres metros de longitud, claro que en ejemplares aislados esta talla fue superada aunque no de forma muy remarcable.
caiman anteojos2 Caiman anteojosSu coloración normal es muy variada pudiendo predominar los colores verdosos y grisáceos con amplias franjas verticales en la cola, una curiosidad de todos estos animales son sus ojos pues tienen un gran parecido al de algunos felinos, así mismo su vista resulta muy buena a la par que su oído y olfato, aunque en estos sentidos naturalmente no pueda compararse con un gato ni tan siquiera por que también ven por la noche. Su tacto es agradable con cierto parecido a material plástico.
Es un estupendo nadador impulsándose con su cola muy musculada, yes capaz de correr cortas distancias en tierra a velocidades considerables.

Dónde vive el Caiman anteojos

Su hábitat normalmente son los ríos tranquilos y las zonas pantanosas de su zona de distribución, digo normalmente por que es asombroso el nivel de aclimatación y de dispersión, pues se le ve en lugares construidos y frecuentados por seres humanos, como son embalses, cunetas inundadas e incluso abrevaderos para el ganado domestico, quizá sea este poder para acostumbrarse rápidamente a los cambios ambientales la explicación a su amplio territorio.
Vive normalmente en territorios muy compartidos por otros ejemplares y en tiempos de sequías se concentran en gran numero en los lugares de acumulación de agua, se alimentan de peces, pájaros, pequeños y medianos mamíferos y ocasionalmente de otros reptiles a los que dan caza de forma explosiva atacando con sus poderosas mandíbulas, en su juventud la alimentación del caiman se compone mas de insectos y caracoles aunque no dudan en atacar todo aquello que se ponga a su alcance y que sean capaces de manejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario