viernes, 15 de febrero de 2013

Vacunación y desparasitación


Vacunar y desparasitar a nuestra mascota son dos procedimientos muy importantes para la salud del animal. Pese a que la mayoría no son obligatorios son muy recomendables. La vacuna contra la rabia es la única obligatoria, salvo en algunas comunidades autónomas. El resto de las vacunas son opcionales pero muy convenientes si queremos proteger a nuestra mascota y proporcionarle una vida saludable.
Las vacunas deben aplicarse cuando el animal está en buen estado de salud. Hay que evitar vacunarlo en momentos de debilidad, si está pasando por alguna enfermedad o está sometidos a cualquier tipo de tratamiento médico. La vacuna es un procedimiento muy sencillo que el veterinario realizará sin problemas y que no causa ningún dolor a la mascota. 
La desparasitación también es muy importante y puede realizarla el dueño de la mascota en casa. Hay que llevarla a cabo con cierta frecuencia, aproximadamente cada 6 meses, aunque si el animal pasa mucho tiempo en la calle, se puede aumentar la frecuencia cada 3 meses. Hay varios métodos de desparasitación, a través de comprimidos orales, pipetas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario