viernes, 15 de febrero de 2013

Terapia animal con discapacitados


Las terapias asistidas con animales ayudan a gente con discapacidad a ganar confianza y autoestima. Estas personas logran sentir esa aceptación incondicional que les ofrecen los animales. Muchos colectivos y asociaciones de personas con deficiencias, como discapacidad cognitiva o visual, encuentran en esta técnica una recurso emocional para ayudarles a mejorar su vida.
Una sesión puede consistir en llevar al grupo de personas de excursión a un entorno rural con animales como un caserío. El objetivo es crear un espacio donde trabajar con ellos y hacer que tengan una experiencia muy positiva con diferentes animales sociables y agradables con la gente como caballos, burros o perros. Los monitores les enseñan a tocar y acariciar a los animales, aprenden cómo cepillarlos y tratarlos. Aunque a algunas personas al principio les de miedo, es una reacción normal y forma parte del programa enseñarles a superarlo.
Con estas terapias de acercamiento a los animales se consigue crear una sensación de participación en un grupo y de aceptación incondicional por parte de los animales. El fin es vivir un momento constructivo y que los participantes se vayan a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario