viernes, 15 de febrero de 2013


Los caballos son bellos, nobles, fuertes y, también, actores. Os enseñamos cómo los especialistas de cine doman y enseñan a los caballos a realizar escenas para las películas.
Son muchas las acciones que debe realizar un caballo para una película: caídas, saltos, volteretas... el domador deberá a enseñar a los caballos a realizar estas actividades sin peligro de lesión ni para el caballo ni para el jinete.
Primero se comienza a hacer ejercicios de volteo para que los caballos quiten el miedo a saltar sobre ellos. El volteo consiste en saltar sobre el caballo y hacer giros sobre su grupa.
El adiestramiento de estos caballos para actuar en el cine requiere constancia, dedicación y muchas horas todos los días. La preparación de un caballo como especialista para el cine necesita un periodo de preparación mínimo de 3 meses.
Cada caballo tiene sus características, por ejemplo, un caballo para actuar haciendo caídas es necesario que no sea muy grande ya que cuanto más grande más pesado es el caballo y por tanto más daño se puede hacer. También es importante su carácter, que sean valientes y no tengan miedo a los saltos.
También las monturas son distintas dependiendo de la acción que va a realizar el caballo en la película,las monturas o sillas de montar para caídas no tienen aristas ni salientes para evitar posibles golpes. Los estribos, también son distintos, están hechos de cuero y están cerrados para evitar que cuando se caiga el caballo no se clave el hierro del estribo.
Lo que debes saber de los caballos de cine:
  • Los caballos han alcanzado gran protagonismo en películas como "Ben-Hur", "Spirit" o "El hombre que susurraba a los caballos"
  • Los caballos de cine se especializan, siendo categorizados por: "caballos de caídas", "de volteo", "de empinadas", etc.
  • Para interpretar a "Tornado" el caballo de la película "El Zorro" se utilizaron hasta 11 caballos diferentes.
Los caballos al principio para evitar que se asusten o tengan miedo en las caídas se les enseña a hacer muy despacio y poco a poco van cogiendo confianza y velocidad. La edad para que aprendan a caer, cuanto más jóvenes mejor ya que se acostumbran y aprenden antes.
Es importante siempre darles un premio para que sepan que lo han hecho bien.
Los caballos que han domado estos adiestradores han participado en películas como Conan, Indian Jones, o series de televisión como Hispania. 
Inteligencia, tesón y trabajo, mucho trabajo es lo que se necesita para conseguir enseñar a un caballo para ser un gran actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario