viernes, 15 de febrero de 2013

monos como mascotas


Cuando leemos, o vemos películas de barcos piratas, siempre los piratas tenían un loro y un mono como mascotas, eran tan compañeros que les servían para hacer tareas y ayudarlos en los combates. Son animales muy inteligentes. Hay muchas personas que tienen pequeños monoscomo mascotas y otros quieren tenerlos. Las más preferidas son las especies pequeñas, como el tití, aullador, araña, las que son fáciles de tener en los hogares. No olviden que la comercialización está prohibida, pero si ya lo tienes, cuídalo porque son especies que están con riesgo de extinción, porque se les ha destruido sus selvas, su hábitat, y han sido fácil presa de los depredadores y cazadores. En algunos países de Europa sobretodo, es fácil comprar un bebé mono capuchino, se venden con certificado de salud.
Consulta al veterinario, pues la alimentación es fundamental y no debes alimentarlo con lo mismo que comes tú, dales hojas, ramas, brotes, frutas, como bananas, semillas, huevos, pequeños animales, debes suplementarle la comida con calcio y vitaminas. Son mamíferos por lo tanto en su infancia se alimentan con leche de la madre, o de lo contrario con leche especial según se edad. Algunas de sus enfermedades pueden contagiar al hombre, como la tuberculosis, también los humanos pueden contagiarlos, con el sarampión que los puede matar, por eso no es conveniente devolver un animal casero a su hábitat, porque no sabrá como comportarse y  por  tener virus que en estado salvaje no tendría, sería muy peligroso para la colonia salvaje.
Viven en sociedad, sufren mucho el estar solos, algunos se automutilan, pero cuando lo tienes como un integrante más de la familia, con mucho amor, eso cambia.
Se llevan bien con los gatos que tienes en tu hogar. Tenemos que distinguir si es una especie arbórea o de tierra, para proporcionarle en nuestra casa lo que necesita.
Son muy cariñosos, mimosos, si lo crías desde bebé te adoptará como de su familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario